Busca liderazgo Afore Santander

AutorHugo de la Torre

Al arrancar el sistema, los analistas pronosticaron que Afore Santander Mexicano difícilmente captaría el 2 por ciento del mercado. Ahora, a casi tres años de operación, esta Administradora de Fondos para el Retiro ya prepara sus estrategias en busca de los primeros lugares del sector.

De acuerdo con directivos del banco español, la adquisición de Grupo Financiero Serfin los coloca en una mejor posición de competencia en el país.

Marcelo Palacios, director de Afore Santander Mexicano, explicó que aprovechará la infraestructura de Serfin para ofrecer mejor servicio a sus afiliados y aumentar la participación de mercado.

"A nivel de México nos gustaría en el mediano o largo plazo, por lo menos tener un 15 por ciento de participación en cada uno de los diferentes negocios", señaló.

Agregó que al día de hoy, con la compra de Serfin, Santander ya tiene una participación cercana al 15 por ciento en el caso de la banca comercial, sin embargo, ahora la meta es cubrir el 20 por ciento del pastel.

"En la parte de la Afore ya tenemos el 14 por ciento de los trabajadores, sin embargo sólo tenemos como el 9 por ciento de los fondos", comentó.

Explicó además que el 22 de febrero pasado Citibank ejerció su derecho de compra por Afore Garante, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR