Busca Manila calmar temores

ZAMBOANGA, Filipinas (AFP/DPA).- Las Fuerzas Armadas filipinas descartaron ayer que los 22 rehenes del grupo rebelde Abu Sayyaf estén muertos, como resultado de una ofensiva militar lanzada la víspera, aunque reconocieron que no pudieron rescatar a nadie tras dos días de ataques contra los rebeldes musulmanes en la isla de Jolo.

El Presidente de Filipinas, Joseph Estrada, había ordenado a sus tropas "destruir" al grupo extremista, aunque con las mayores precauciones para proteger la vida de los rehenes.

Las Fuerzas Armadas admitieron también que las operaciones, inicialmente previstas para uno o dos días y en las que participan 4 mil soldados, podrían durar una semana.

"Lamentablemente, los miembros del grupo Abu Sayyaf se repliegan y se niegan a enfrentarse a nosotros", declaró en rueda de prensa el General Angelo Reyes, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas filipinas.

su parte, el Ministro de Defensa, Orlando Mercado, informó que 6 rebeldes murieron, 12 resultaron heridos y 20 fueron capturados. Según él, 4 soldados filipinos también sufrieron heridas.

Mercado desmintió que 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR