Busca maquila más proveeduría nacional

AutorFrida Andrade

En este nuevo sexenio el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index apostará por aumentar la proveeduría mexicana para este sector.

Luis Aguirre, presidente de dicho Consejo, informó que en los últimos cuatros años se ha aumentado el suministro de insumos nacionales para la industria manufacturera del País.

"En los últimos cuatro años llevamos documentados más de 12 mil 500 millones de dólares de sustitución de importaciones (de insumos), no sólo ha sido un esfuerzo de Index, sino junto con la Concamin, Canieti, con empresas globales, con todo el sector privado industrial que sí tenemos esa convicción y hemos puesto sobre la mesa porque nos va generar una mayor competitividad como País", explicó.

Dijo que ya se han acercado con miembros del actual Gobierno, quienes han mostrado interés.

"Hemos propuesto al Embajador Jesús Seade y en las reuniones que hemos tenido con la doctora Graciela Márquez (actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR