Busca México alentar Pymes hacia China

AutorSilvia Olvera

El recién nombrado Embajador de México en China lleva varios retos en su maleta: aumentar la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas en este país, para atender el mercado interno; elevar la exportación de insumos para los procesos de manufactura y atraer a México el creciente flujo de turistas chinos que salen al mundo.

Jorge Eugenio Guajardo González, Cónsul de México en Austin, hasta el 30 de abril, tomará las riendas de la Embajada China los últimos días de mayo, desde donde buscará crear un instituto, ubicado en las entrañas de ese país, para albergar a Pymes mexicanas que reciban capacitación para aprovechar este mercado.

Con esto espera que las misiones comerciales que se han puesto de moda en los últimos años, no se queden solo en el intento de exploración, sino también puedan explotar este mercado.

El diplomático describió que quiere replicar el concepto de Techpa en Estados Unidos, en donde las Pymes mexicanas de tecnología, son seleccionadas, a base de hacer una aplicación y se les invita a estar seis meses, por ejemplo en Austin, en donde reciben asesoría para conocer el mercado al que se enfocan.

"Con este modelo Techpa se les da oficinas, tienen gente de tiempo completo que los orienta sobre el mercado de Estados Unidos, hacen contactos y al decir que están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR