Busca Morena completar firmas

AutorAntonio Baranda

A horas de que venza el plazo para reunir 1.8 millones de firmas para impulsar una consulta que lleve a juicio a los ex Presidentes, el comité promotor de esta iniciativa llevaba hasta ayer más de un millón de rúbricas contabilizadas.

No obstante, la senadora de Morena e integrante del dicho comité, Citalli Hernández, confió en que este martes -día que vence el plazo-llegarán a la meta, ya que aún faltaba por sumar paquetes de distintas entidades y sectores interesados.

"Estamos en el cierre, se están recibiendo firmas de todo el País, se tienen que juntar para presentarlas en el Senado; hasta antier (sábado) íbamos en 800 mil", dijo Hernández, en coincidencia con la cifra que por la mañana manejó el Presidente López Obrador.

En entrevista con REFORMA, Hernández reveló que en las últimas horas se recibieron alrededor de 150 mil firmas de Tabasco, 40 mil de Chihuahua y 60 mil del Estado de México.

"Sin duda el millón ya lo rebasamos y también hoy (ayer) por la tarde el partido en la Ciudad de México anunció que reunieron 300 mil firmas, y en estas horas se irán sumando sectores organizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR