Busca Morena videosesiones

AutorIsrael Ortega

Los diputados de Morena prevén validar, a través de un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la realización de sesiones remotas para hacer reformas a través de videoconferencias.

Así buscan evitar reunirse de manera física ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el grupo mayoritario del Congreso local anticipó su intención de aprobar este mecanismo a través de un acuerdo que propondrán a los coordinadores de las otras bancadas.

"El Grupo Parlamentario de Morena propuso a la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México un acuerdo para autorizar que se lleven a cabo sesiones remotas, ordinarias y extraordinarias", señala el comunicado emitido por el grupo parlamentario.

"A través de plataformas digitales, a fin de darle continuidad a las funciones legislativas ante una situación de excepción o emergencia, declarada por las autoridades federales o locales competentes", añade.

Desde ayer, la diputada de Morena, Martha Ávila, anticipó que pedirán que el acuerdo sea discutido hoy.

Diputados de Oposición, como el perredista Jorge Gaviño, se han opuesto en las semanas anteriores a que se pretendan realizar sesiones virtuales sin haber modificado antes la Ley Orgánica del Congreso, para darle legalidad.

"Yo no estaría de acuerdo, sería que estuviéramos preparando el andamiaje para que preparamos alguna ley que reformásemos de una manera ilegal a través de una sesión virtual"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR