Busca Narro su reelección en la UNAM

AutorMirtha Hernández

José Narro Robles hizo ayer público su interés por buscar la reelección como Rector de la UNAM, luego de que la Junta de Gobierno emitió la convocatoria para nombrar al titular de la institución para el periodo 2011-2015.

El primer pronunciamiento lo hizo en una reunión privada con directores de escuelas, facultades, centros e institutos de la Universidad y ante quienes llamó a la comunidad a participar en el proceso, tanto de quienes piensen que puede tener una nueva oportunidad, como quienes opten por el relevo.

Posteriormente, ofreció un mensaje público, en la Torre de Rectoría, durante el cual también solicitó el apoyo para continuar, en lo que, dijo, es el "mayor honor" que se le ha conferido.

"Si me conceden su respaldo, por supuesto que cuentan conmigo. Si piensan en otras opciones, me sentiré orgulloso de formar parte de esa posibilidad. Si se pronuncian por el cambio, quien resulte designado contará con todo mi respaldo", aseguró.

Tras la reunión con el colegio de directores, varios de sus integrantes externaron su respaldo a Narro y la confianza en que sea ratificado por la Junta de Gobierno.

"Aseguro que pondré todas mis capacidades al servicio de la causa y que me esmeraré para disminuir mis limitaciones al máximo. Pueden estar seguros de que lo haría con las más altas miras en mente y con la convicción más acentuada de servir a esta institución que es parte del orgullo nacional", afirmó.

Además, se comprometió a facilitar la libre expresión de todos los universitarios en este proceso que, aseguró, culminará con la designación de quien represente la mejor opción para articular el trabajo de los universitarios.

Narro, de 62 años, reconoció que son muchos los universitarios que reúnen los requisitos para ser Rector y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR