Busca Naucalpan nuevo basurero

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La Alcaldía busca un lugar para habilitar un nuevo centro de transferencia de basura para disponer las aproximadamente 900 toneladas de desechos que se generan a diario en la demarcación y que actualmente son enviadas al Municipio de Xonacatlán.

Para ello, el Gobierno municipal analiza la renta de un terreno que podría estar ubicado en la comunidad de San Francisco Chimalpa, en Santiago Tepatlaxco o en San Mateo Nopala.

Francisco Álvarez, director de Servicios Públicos, explicó que con la medida se pretende evitar que los camiones recolectores salgan de la demarcación, pues ello implica un riesgo para los conductores, desgaste de las unidades y desperdicio de recursos.

Además, dijo que con la medida se podría ampliar el tiempo del servicio de recolección de basura en las colonias.

"Estamos tirando de manera emergente en Xonacatlán, lo cual nos implica recorrer una distancia de 43 kilómetros de ida y 43 de regreso diario, al día le estamos metiendo mil kilómetros extra de carretera a la flota de camiones, estamos haciendo un viaje por unidad al día, la basura va directo de las casas a Xonacatlán.

"Lo que ganamos es ahorrarnos esos más de mil kilómetros diarios de combustible, depreciación de vehículos, refacciones, llantas, buscamos el centro de transferencia dentro de Naucalpan que además de dar seguridad de los empleados, nos de la opción de tener más vueltas al día", explicó.

Una vez habilitado el centro de transferencia, se pretende contratar a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR