Busca Nemak nuevos mercados

AutorMoisés Ramírez

MONTERREY.- Nemak dio a conocer que, en su campus en García, Nuevo León, inició la construcción de una planta que producirá y ensamblará poco más de 200 partes de baterías para autos totalmente eléctricos.

Las piezas serán integradas en algo conocido en el argot automotriz como "battery housings" (carcasas para baterías eléctricas), las cuales serán fabricadas también allí mismo con una aleación de aluminio muy especial y de la más alta resistencia, explicó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

Destacó que este es el primer proyecto en su tipo de la compañía en el País y que toda esa producción será para un cliente (armadora) estadounidense, quien en el primer trimestre de 2020 empezará a fabricar un vehículo deportivo eléctrico.

Para esta planta indicó que, en una primera etapa, serán invertidos 25 millones de dólares del presupuesto de inversión programado para 2020.

Adelantó también que sólo este primer contrato, le redituará a la compañía ingresos por unos 50 millones de dólares en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR