Busca nuevos caminos

AutorVíctor Alemán

ENVIADO

DETROIT.- Chevrolet acaba de renovar a 5 de sus modelos más relevantes para arrancar desde ahora el año modelo 2016.

Los modelos que rejuvenecen a la marca americana son la segunda generación del Volt, un completamente nuevo Camaro incluyendo una versión convertible, el sedán mediano Malibu, el sedán compacto Cruze y el pequeño hatchback subcompacto Spark.

Para el desarrollo de esta nueva generación de modelos, Chevrolet ha puesto énfasis especial en temas como la eficiencia en el consumo de combustible así como en la conectividad.

La firma automotriz nos dio la oportunidad de conocer más a detalle estos modelos así como las personas responsables de las diferentes áreas que los desarrollan.

TREN MOTRIZ

Una de las áreas clave en este sentido es el tren motriz, esto es, los motores y transmisiones que vienen a ser el corazón bajo el cofre en cada modelo.

En esta categoría, 8 mil 700 empleados enfocan sus esfuerzos en diferentes partes del mundo en el desarrollo, prueba y mejora de motores y transmisiones que van desde pequeños y eficientes 3 cilindros de 1 litro hasta los potentes 7 litros de 8 cilindros a gasolina y diesel. En cuanto a transmisiones la variedad también es abundante al contar con automáticas de 6 y 8 velocidades para tracción delantera y trasera además de manuales de 5, 6 y 7 velocidades sin dejar pasar las doble embrague y CVTs. Para los dos siguientes años, este equipo tiene preparado 30 novedades en motores y transmisiones que se utilizarán en futuros vehículos de General Motors.

Una de las novedades para el año modelo 2016 son los motores Ecotec para la nueva generación del sedán compacto Cruze.

Este modelo ofrecerá dos opciones de motor ambos 4 cilindros. El primero es un 1.4 litros turbo con 153 caballos de potencia y un abundante par de 177 lbs-pie que se ofrecerá en el modelo mexicano. La otra opción es un 1.5 litros naturalmente aspirado con 113 caballos y 108 lbs-pie de par.

El motor turbo tiene una serie de mejoras en comparación al que actualmente utiliza el Cruze, ya que de acuerdo con los ingenieros de Chevrolet, es 20 kilogramos más ligero y 50 por ciento más silencioso que el motor equivalente del consorcio VW.

Cabe destacar que el nuevo motor también incluye la tecnología Start/Stop para una mayor eficiencia. Para un funcionamiento óptimo, Chevrolet ha mejorado la inyección de combustible así como la bomba de aceite para tolerar los múltiples ciclos de apagado y encendido.

Las transmisiones que se...

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