Busca Oaxaca validar la licenciatura 'patito'

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Antes de concluir el ciclo escolar quedará validada la licenciatura "patito" que el Gobierno del estado ofrece desde hace 4 años a jóvenes indígenas, aseguró el director del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca.

"En julio ya tenemos todo listo, más del 80 por ciento del trabajo ya lo hicimos, que es el decreto y el plan de estudios. Lo demás es trámite", dijo el directivo.

Un grupo de estudiantes indígenas acusó al Gobierno de Oaxaca de defraudarlos a través de una licenciatura que no tiene validez oficial. Expusieron que ya cursaron 4 años, y, a 2 meses de concluir, no tienen certeza de que sus estudios sean reconocidos.

El funcionario estatal reconoció que la Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria tenía graves irregularidades.

Explicó que contaba con un plan de estudios fuera de la normatividad federal, carecía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR