Busca pago por naufragio pareja tapatía

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Los pasajeros mexicanos del crucero Costa Concordia, Jorge Íñiguez y su esposa Olga Velarde, quienes estaban de luna de miel en la nave al momento del naufragio del pasado viernes, anunciaron ayer que prevén entablar una demanda para exigir el pago de indemnización por daños.

De acuerdo con los propios afectados y autoridades consulares de México en Roma, la demanda sería contra la agencia de viajes, con base en México, que les vendió el paquete o la compañía naviera.

"La demanda es contra la agencia de viajes que nos vendió este crucero", expuso Íñiguez, quien junto con Olga reciben asesoría legal de la Embajada mexicana.

Interrogada por REFORMA, la asesora jurídica del Consulado de México en Roma y quien se ha encargado de seguir el caso de la pareja, Cecilia de Maurin, explicó que otra opción que se está barajando es la de demandar a la empresa.

"Estamos determinando si presentar una demanda contra la naviera o directamente un reembolso contra la agencia de viaje. Por ello, estamos revisando el contrato para ver lo que corresponde", indicó De Maurin.

Según precisó la abogada, la pareja originaria de Guadalajara, Jalisco, no sufrió daños físicos, pero perdió todas las pertenencias que tenían a bordo del Concordia, dinero en efectivo, prendas, celulares y accesorios.

"Con lo cual hay que pedir una indemnización por el daño sufrido", dijo.

"No hay que olvidar que un momento que debía ser de felicidad se modificó", afirmó al explicar que además se trataba del primer día de viaje para la pareja.

El viernes por la noche, el crucero de lujo de casi 300 metros de eslora naufragó frente a la isla italiana de Giglio tras impactar contra una roca, con 4 mil 229 personas a bordo, entre ellas más de 3 mil 200 turistas de 60 nacionalidades y un millar de miembros de la tripulación, entre ellos numerosos peruanos, colombianos y centroamericanos, según la agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR