Busca PAN aplazar reforma energética

AutorClaudia Guerrero

Tras el descalabro en la reforma fiscal, el PAN endureció su posición frente al Gobierno federal, por lo que prevé frenar la aprobación de la energética hasta el año que entra.

"En el caso de la energética, el tiempo es fundamental, y en este periodo de sesiones no hay condiciones para ello", aseguró el senador panista Raúl Gracia, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera.

¿Es una posición que comparten más senadores del PAN?, se le cuestionó.

"Hay un consenso generalizado de que, en este periodo de sesiones, sería imposible realizar la reforma energética. Entre los más de 30 senadores de Acción Nacional, hay coincidencia en esta idea", afirmó.

La advertencia de Gracia se suma al posicionamiento que hicieran en la semana senadores como Ernesto Ruffo y Javier Corral, quienes demandaron a sus correligionarios no dar votos al tricolor para avalar los cambios en el sector energético.

Esta reforma es de carácter constitucional, por lo que requiere la votación de las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR