Busca pelear liderazgo de e-commerce

AutorOlivia Aguayo

El comercio electrónico en Latinoamérica sigue a la alza. De acuerdo con un estudio realizado por AmericaEconomia Intelligence, se estima que haya un gasto total para e-commerce de 34 mil millones de dólares durante el 2011 en la región.

Tomando en cuenta el valor de este mercado, BuscaPé adquirió DineroMail para ofrecer nuevos servicios y posicionarse como líder.

"La estrategia de BuscaPé es consolidarse como el líder de e-commerce en América Latina, para ello tienen muchas compañías que fueron desarrollando y comprando, como es el caso de DineroMail", explica Juan Pablo Bruzzo, co fundador de DineroMail.

Con la fusión, DineroMail busca también incrementar su cobertura y abarcar toda la región.

"La propuesta de DineroMail que tiene cobertura en Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia, es complementar la plataforma de cobranza para el resto de Latinoamérica", dice Bruzzo.

Esta fusión, platica el co fundador, proporcionará beneficios tanto para los vendedores como para los consumidores. Por un lado, los vendedores tendrán herramientas para poder vender sus productos y servicios en línea.

"Podrán publicar sus servicios, gestionarlos, publicitarlos y cobrarlos. Además de generar tráfico a su portal", afirma Bruzzo.

Mientras que los usuarios tendrán una plataforma para realizar compras de manera segura.

"En Brasil ése es el modelo de BuscaPé y es lo que se busca hacer para el resto de Latinoamérica", menciona el co fundador.

Se trata de convertir a BuscaPé en un "marketplace", que permita que los vendedores ofrezcan sus productos y que los internautas realicen la compra en línea.

Y aunque todavía no se han definido las fechas, el co fundador asegura que en menos de dos meses se podrán ver los primeros efectos de la integración.

El portal de DineroMail seguirá funcionando como hasta ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR