Busca Policía más agentes de excelencia

AutorJuan Corona

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) se fijó como objetivo crear 28 Unidades de Protección Ciudadana (UPC) antes de que termine la presente administración.

La dependencia espera que, en diciembre, el 25 por ciento de la Policía Preventiva esté compuesta por elementos de UPC, también conocidos como de excelencia y egresados del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), aseguró ayer el titular de la corporación, Joel Ortega.

"Con los que egresan aquí (en el ITFP) vamos a contar con 8 mil 800 UPC, es decir uno de cada cuatro policías preventivos pretenden este modelo.

"Quedan pendientes de ser entregadas a la ciudad tres UPC más, con el propósito de alcanzar 28 al término de esta administración", explicó el funcionario durante la graduación de policías.

Otro objetivo que tiene Ortega para la SSP es que se adopte un modelo similar al del Ejército.

"Nuestra pretensión es homologar a la Policía capitalina con la Fuerzas Armadas de nuestro País, donde nuestros elementos tengan una mayor preparación que les permita acceder a un mejor rango, y a fin de que se dinamice el mando", agregó.

En el evento de ayer, se integraron 399 nuevos elementos y 354 de la Policía Bancaria e Industrial; éstos últimos integrarán la UPC número 25, que se instalará en la Delegación Benito Juárez.

"En esta ceremonia pueden ver en medio a quienes traen sus listones rojos, ellos son 354 elementos que pertenecen a la PBI, y que con esta fecha inician su transferencia para incorporarse a la Policía Preventiva", aseguró Joel Ortega.

"Ellos se van a constituir en la 25 UPC y desde ahorita irán a la Benito Juárez, en donde se está dando una lucha importante contra el robo de vehículos, y esto ocurrirá en los próximos 10 días, tendrán ellos que hacerse cargo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR