Busca la Policía mayor respeto a discapacitados

AutorAntonio Baranda

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) pidió a sus agentes de tránsito que infraccionen a todos los automovilistas que, en la vía pública, bloqueen las rampas para personas con discapacidad.

Esta es una de las acciones que la corporación anunció como parte de un programa integral para favorecer el tránsito de las personas con capacidades diferentes, y contribuir al desarrollo de una cultura de respeto y tolerancia.

Mauricio del Valle, Director de Operación de Programas de Participación Ciudadana de la SSP, explicó que la corporación ha entregado 424 credenciales de identificación y tarjetones a los conductores de autos en los que viajan discapacitados.

Sin embargo, mencionó que aún están pendientes de entregar 208 credenciales y "candados de cartón", de un total de 632 solicitudes.

El funcionario agregó que mediante el programa "Cortesía Urbana para Personas con Discapacidad", algunos policías bancarios ya tomaron cursos de sensibilización en este tema, ya que son los encargados de vigilar el transporte público y los hospitales.

En tanto, Denis Salazar Aguilar, coordinadora operativa del Consejo Promotor DIF-DF, mencionó que han "sensibilizado" en diferentes cursos, aplicados en coadyuvancia con la SSP, a 4 mil policías preventivos.

Durante la sesión del "Grupo de Transporte del Consejo Promotor para el Desarrollo y Accesibilidad de las Personas con Discapacidad", el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR