Busca Posadas capitalizarse

AutorDayna Meré

La cadena hotelera Grupo Posadas anunció que busca planes de capitalización de la empresa por una cantidad superior a los 50 millones de dólares.

Su vicepresidente de Consejo y director general, Pablo Azcárraga, aseguró que este movimiento es para financiar su crecimiento, por lo que rechazó que esté en venta, como se especuló ayer por la mañana a través de algunos reportes informativos.

No precisó el medio por el cual se harán de los recursos.

"En relación con la información que ha surgido sobre una posible venta de Posadas, te informo que si bien estamos abiertos a evaluar todas las opciones: oferta pública en bolsa, asociación con inversionistas institucionales, entre otras. Lo que estamos buscando hoy es identificar e implementar la mejor alternativa que nos permita apuntalar nuestro plan de crecimiento y expansión.

"Hace algunos meses contratamos al banco de inversión Rothschild, el cual cuenta con amplia experiencia y reconocido prestigio internacional, para asesorarnos en este proceso de búsqueda e implementación de alternativas de crecimiento", dijo el empresario en entrevista vía correo electrónico.

Al ser cuestionado sobre una inversión de la que él mismo dio cuenta a través de REFORMA, hace unos días, y que compromete un monto de 500 millones de dólares en 50 proyectos en sus marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn, One, Aqua, principalmente en territorio nacional, y Caesar Park y Caesar Business, para Brasil, Chile, Argentina y Panamá, Azcárraga recordó que los recursos son aportados principalmente por terceros.

Rechazó que la capitalización de los 50 millones de dólares corresponda a problemas financieros, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR