Busca PRD evitar a la fuerza pública

AutorClaudia Salazar

Los diputados y senadores que crearon la comisión de distensión para Oaxaca permanecerán en el estado para evitar y, en su caso, enfrentar a la fuerza pública si el gobierno estatal opta por esta vía, adelantó Salomón Jara.

El senador del PRD indicó que, de manera alterna los legisladores del PRD, PT y Convergencia se quedarán en la entidad, no sólo para platicar con todos los sectores de la sociedad, sino también con el fin de desactivar la posibilidad del uso de la fuerza pública.

"Lo que estamos viendo es que se están creando las condiciones mediáticas para que la fuerza pública entre en Oaxaca para resolver el conflicto político, y consideramos que no es como deben resolverse las cosas, deben buscarse la solución de los problemas que dieron origen a todo", señaló el senador.

Ante las recientes declaraciones del Gobernador Ulises Ruiz de que debe intervenir ya la fuerza pública para desactivar el movimiento de protesta, Salomón Jara consideró que esa opción sería un error grave, y advirtió que la sociedad oaxaqueña ni la de todo el país aceptarían la participación federal para acallar demandas sociales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR