Busca PRI ampliar la prisión oficiosa

AutorClaudia Guerrero

En acuerdo con el Gobierno federal, las bancadas del PRI en el Congreso alistan una nueva reforma al sistema de justicia penal que incluye prisión preventiva oficiosa por portación y acopio de armas de fuego.

Los diputados y senadores consideraron que esos delitos atentan contra la seguridad de la nación, ya que se trata conductas ilícitas relacionadas con la delincuencia organizada.

En la revisión, los tricolores plantean ajustes al Código Nacional de Procedimientos Penales para que permanezcan en prisión los acusados por homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas y delitos cometidos por medios violentos como armas y explosivos.

Ante las fallas detectadas en el marco legal, los priistas propusieron realizar modificaciones a un total de 10 ordenamientos.

La lista incluye el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la de Amparo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Orgánica de la PGR, entre otras.

En entrevista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR