Busca RIA mejorar resultados de Enlace - 2 de Diciembre de 2010 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 230979119

Busca RIA mejorar resultados de Enlace

Autor:Irma Valadez
 
EXTRACTO GRATUITO

La Red de Innovación y Aprendizaje empezará el año con la meta de mejorar los resultados de los niños mexiquenses en la prueba Enlace.

Para ello impartirá el curso Expedición RIA, con el cual los niños podrán reforzar sus conocimientos en materias como computación, matemáticas y lectura, explicó Aleph Molinari, Presidente de la Fundación Proacceso ECO y principal promotor de los centros de la Red.

"El programa Expedición RIA tiene como meta ayudar a los niños y niñas a estar mejor preparados para la prueba Enlace, ya que cubre diversos temas para mejorar la lectura, reforzar matemáticas y hacer mejor la tarea, todo a través del uso de las tecnologías de la información.

"Las disciplinas que se podrán estudiar a través de un programa lleno de animación, figuras y colores llamativos, que motivará a los niños a querer avanzar en los distintos módulos que se presentan", dijo Molinari.

Se trata del primer esfuerzo que la RIA, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las comunidades a través del acceso a tecnologías de la información, realiza expresamente para niños.

Los cursos se impartirán a partir del 10 de enero en los 26 centros de la entidad.

"Este curso será un gran refuerzo para las enseñanzas impartidas en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA