Busca Romney consolidarse

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Mitt Romney buscará hoy consolidar su condición como favorito para capturar la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, al medir fuerzas con su principal rival, Rick Santorum, en dos estados claves en la contienda republicana: Arizona y Michigan.

Ambas elecciones servirán de antesala para la gran cita electoral en el calendario de primarias este año, el "Súper Martes" de la próxima semana, cuando los votos en 10 estados comenzarán a marcar diferencias que podrían ser decisivas.

Romney, por mucho tiempo favorito en las encuestas, buscará hoy cosechar dos triunfos para comenzar a deshacerse de Santorum, quien no parece haber logrado sostener la ventaja obtenida en los sondeos tras sus recientes victorias en Colorado, Minnesota y Missouri.

Con todo, aún si el ex Gobernador de Massachusetts logra erigirse como el ganador hoy y el martes próximo, el increíblemente volátil proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR