Busca Saatchi & Saatchi ser altamente creativa

Sergio Romo Muriel, nuevo presidente y director general de Saatchi & Saatchi México, proviene del lado del cliente, donde trabajó en el área de Mercadotecnia de Coca-Cola y en FEMSA Cervezas, empresas donde trabajó con agencias como McCann, Leo Burnett, Lowe Lintas, entre otras, de ahí que siempre ha estado involucrado en el quehacer de las agencias de publicidad.

Comenta a Campañas que en la primera empresa empezó a conocer a la gente y los procesos publicitarios, y en la segunda su reto fue atender el área de publicidad, promociones y servicios de marketing en una especie de "house agency", que daba servicio a las marcas.

Se puede decir que crearon una agencia cuyos clientes eran las marcas y eso le permitió sentir lo que era ser agencia de publicidad. Ello, estima, fue un buen aprendizaje y un rico "training", y le despertó el deseo de ser algún día parte de una agencia. Además, ha convivido con mucha gente de la publicidad y esto le posibilitó estar enterado de cómo está y se comporta la Industria.

Explica que así fue conociendo cómo operaban las agencias, lo que ofrecen y lo que les hace falta, además del valor agregado que es la visión del cliente. Y como tal, considera, saben cuando hay una gran idea y si es ejecutable, porque hay ideas altamente creativas pero difícilmente ejecutables y al cliente hasta le pueden frustrar. Considera que las agencias son tan dinámicas y los procesos hechos por personas, que están vivas, y asegura que está compenetrado con el medio y entiende a la industria, además de que conoce a personas y empresas.

Alguna vez, al buscar una agencia, Romo tuvo oportunidad de contactar a Saatchi & Saatchi, de la que le gustaba su filosofía de "Lovemarks" y sabía del alto perfil creativo que tiene con ideas poderosas. Después conoció a la plana mayor del "board" de las Américas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR