Busca Sedatu reducir predios irregulares

AutorÉrika Hernández

Mediante un programa de regularización de asentamientos humanos, el Gobierno federal busca reducir los 7.5 millones de predios irregulares que existen en el país.

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), firmaron un convenio para evaluar los inmuebles que serán apoyados por la Sedatu.

En un comunicado, la Sedatu indicó buscan dar certeza jurídica a las familias que viven en asentamientos humanos irregulares y que no pueden cubrir el costo de regularización de sus lotes.

"La colaboración tiene por objetivo que el INDAABIN, instituto cuyo objeto es administrar y valuar el patrimonio inmobiliario federal y paraestatal, participe en la valuación de los inmuebles en los que el INSUS aplique el Programa para Regularizar Asentamientos Humanos", detalló.

La dependencia informó que cada año 90 mil predios, en los que viven unas 360 mil personas, se suman a la irregularidad.

"Además, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR