Busca Senado conciliar posiciones por Guardia

AutorREFORMA / STAFF

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, anunció un proceso de análisis sobre la Guardia Nacional para enriquecer la propuesta y tranquilizar a ciudadanos.

"El Senado de la República se tomará su tiempo para reflexionar el dictamen que envíe la Cámara de Diputados a los cambios constitucionales que definirán la creación de la Guardia Nacional e iniciará un proceso de análisis para buscar conciliar posiciones y tranquilizar a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por considerar que la propuesta militariza al País", afirmó en un comunicado.

"En el marco del parlamento abierto tendrán que tomar en cuenta las valoraciones de los expertos (...) se escuchará a todas las voces para que enriquezcan la propuesta y construir una reforma que permita enfrentar el grave problema de delincuencia que en México existe".

Organizaciones nacionales e internacionales han rechazado la creación de una Guardia Nacional, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR