Busca Sinaloa nuevo titular de PGJE

AutorIván Frutos

CULIACAN / Sinaloa

El Consejo Estatal de Seguridad Pública lanzó ayer la convocatoria para la elección del relevo del Procurador de Justicia de Sinaloa, tras la renuncia de Ramón de Jesús Castro al cargo, hace más de una semana.

José María Espinosa, coordinador general del organismo integrado en su mayoría por ciudadanos, informó que al igual que los dos fiscales que han habido en la entidad durante el presente sexenio, la designación se dará a partir de una lista propuesta por la propia comunidad.

En conferencia de prensa, Espinosa precisó que entre el 5 y 12 de septiembre el consejo recibirá propuestas de parte de organizaciones ciudadanas, colegios de abogados y todo particular o asociación que tenga un aspirante a la Procuraduría.

"Como en las anteriores ocasiones de esta lista el consejo elegirá una terna, o sea los tres mejores hombres, a nuestro juicio, para el puesto de Procurador", expresó.

"De esta terna y de acuerdo a sus facultades constitucionales, el Gobernador decidirá quien será el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR