Busca Tamaulipas plan a la medida

AutorMauro de la Fuente

REYNOSA.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pretende coordinar con la Federación una estrategia especial para la entidad en materia de seguridad.

"Las estrategias de seguridad que se están llevando a cabo en diferentes partes del país son importantes; sin embargo, tienen que hacerse estrategias para cada una de las entidades federativas", dijo el Ejecutivo estatal tras participar en una competencia de charrería realizada en el lienzo "Los Tamaulipecos".

"Tamaulipas tiene sus particularidades. Es por eso que estoy pidiendo que se lleven a cabo acciones específicas, especialmente mucho trabajo de inteligencia que nos permita cerrarle el paso a los grupos criminales, hacer a un lado a los violentos y fortalecer a la sociedad tamaulipeca".

El panista se reunirá este lunes con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Reynosa; agregó que la reunión del Gabinete de Seguridad es una respuesta a la petición del Gobierno de Tamaulipas para restablecer la paz.

"Están escuchando la petición expresa del Gobernador del estado, pero sobre todo (esta reunión) manda un mensaje de comunicación, de coordinación y entendimiento que se tiene para hacer las adecuaciones necesarias y poder restablecer el orden, la paz y el Estado de derecho en Tamaulipas", dijo.

Señaló como uno de los ejes de su lucha contra el crimen una estrategia para desplegar trabajos de inteligencia que combatan y cierren las fuentes de financiamiento del crimen organizado en la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR