Busca Tec aclarar situación de predio

AutorJesús Alberto Hernández

El rector del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel Sostman, pidió que se aclare la venta del predio que colonos de Tlayapaca mantienen bloqueado desde hace seis días, donde se abrirá el nuevo plantel de esa escuela.

Rangel Sostman sostuvo una reunión ayer por la tarde con José Agustín Ortiz Pinchetti, Secretario de Gobierno del DF, en la que le pidió que se aclare la situación del predio, previa a la compra-venta que hizo el ITESM.

"A nosotros nos gustaría aclarar cómo estuvo esa venta, no la venta de nosotros, sino la de Servimet a la empresa inmobiliaria que nos vendió a nosotros, porque estamos afectados directamente", dijo el rector.

Ayer se cumplieron seis días de plantón afuera del que será el nuevo campus del ITESM en el poniente de la capital debido a que un grupo de manifestantes afirma que no fueron debidamente indemnizados por el Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la oficina del secretario de Gobierno, Rangel Sostman rechazó el ofrecimiento que le hizo el funcionario capitalino de desalojar a los manifestantes ya que el interés del ITESM es que prevalezca una buena relación con la comunidad, explicó.

Antes, en entrevista con REFORMA, Rangel Sostman informó que este miércoles sostendrá una reunión con los padres de familia de los 600 estudiantes que en agosto iniciarán sus clases para disipar las dudas sobre el predio que está bloqueado desde el jueves.

Dijo que de ser necesario se evaluará la posibilidad de aplazar el inicio del semestre agosto-diciembre hasta que se aclare la forma en que el Gobierno del DF tomó posesión del predio en cuestión y luego lo vendió a la empresa Poniente Santa Fe que lo traspasó al Tec.

Rechazó que el plantón de los pepenadores sea un conflicto entre particulares, como lo declararon ayer funcionarios del gobierno capitalino ya que está en duda si el Gobierno capitalino tomó posesión de los terrenos legalmente y si fue legal que los vendiera a través de la empresa Servicios Metropolitanos y no la compra venta que hizo el ITESM, aclaró.

"Cuando nosotros hacemos la compra del terreno fuimos al Registro Público de la Propiedad, vimos que los documentos están correctos. Si fuera un particular, podría dudar, pero es el Gobierno del DF. Entonces, ahora no tengo nada claro", dijo.

Sobre la coincidencia de que el plantón ocurra a un mes de que se ponga en marcha el proyecto de la Universidad de la Ciudad de México, el Rector descartó que el bloqueo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR