Busca que Tehuana brille en el mundo

AutorAbril Valadez

¿Quienes es la mujer tehuana? ¿Dónde vive? ¿A qué se dedica? ¿Cómo es su estilo de vida?

El documental Tehuana, de Diego Huerta, responde a estas y otras preguntas, adentrándose en el pueblo de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, que se niega a perder sus usos y costumbres, y de donde es originaria.

El director, quien se ha desempeñado como fotógrafo por casi 20 años, afirma que la sociedad actual conoce la imagen de la tehuana gracias a las pinturas de Frida Kahlo; sin embargo, sus cuadros sólo han permitido apreciar su belleza, sin ahondar en lo que hay detrás.

Para él, la tehuana es una diosa, una reina, y por eso que busca llevar una mirada más íntima de ella a Europa, Asia, Oceanía, África y América a través de los festivales de cine.

"Tehuana lleva el registro como en 20 festivales, aunque pretendo que sean alrededor de 70. Estamos aplicando para llegar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR