En busca de tolerancia

AutorNancy Gutiérrez

En un callejón del bajo mundo, un cliente desesperado (Manuel Domínguez) negocia con un dealer (Enrique Arreola), quien asegura que puede cumplir todos sus anhelos.

Ésta es la historia de En la Soledad de los Campos de Algodón, una obra del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, que estrena mañana en el Foro Bellescene, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

"En un espacio de cinco metros por dos el espectador tiene una experiencia muy intensa, porque tiene pegaditos a los dos actores.

"Hay un poquito de claustrofobia, pero a la vez de una sensación de estar viviendo la experiencia de estos personajes que se entregan a lo que hacen", aseguró David Olguín, director del montaje.

Se trata de una dramaturgia que se escribió hace 34 años y que hace una reflexión sobre las clases sociales, la tolerancia, la necesidad de afecto y sobre las distintas condiciones de los seres humanos.

"Es uno de los textos más arriesgados de Koltès, de los más personales y, quizá, el más autobiográfico.

"Maneja dos planos: son dos personajes que se enfrentan en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR