Busca Tri comodidad y cercanía

AutorLuis Homero Echeverría

El aspecto geográfico será el principal argumento que el técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, exponga ante la Comisión de Selecciones para definir la sede del equipo en Japón, con miras al Mundial 2002, incógnita que se resolverá el próximo viernes en Pasadena.

Para el estratega es muy importante el factor distancia entre el cuartel mexicano y las tres ciudades donde se jugarán los partidos de la primera fase del conjunto azteca.

Tanto Kuriyama como Fukui, dos de las tres candidatas a ganarse el derecho, aparecen como las más estratégicas para la designación, con base en el criterio de Aguirre.

Kuriyama, la ciudad que desde noviembre del 2000 comenzó a hacer gestiones para hospedar al representativo de México, se ubica a una 1 hora y 10 minutos de vuelo tanto de Niigata como de Miyagi, sede de los primeros dos juegos del equipo. Oita, casa del tercer cotejo, está aproximadamente a dos horas y media en aeronave.

En tanto Fukui, perteneciente a la región de Chubu, está a 55 minutos en tren de la ciudad de Niigata, donde México abrirá su participación en el Mundial ante Croacia, y aproximadamente a 1 hora y 15 minutos vía aérea de Miyagi, e incluso Oita, aparece a 1 hora 40 minutos por aire.

La tercera sede en disputa Kusatsu, se trata de un Spa muy cercano a la capital de Japón, Tokio, a escasos 30 minutos por autopista, lo que significa un recorrido de 3 horas a Niigata en tren, misma distancia que lo separa de Miyagi, pero a 1 hora y 40 minutos del aeropuerto de Oita.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR