Busca UAEM frenar la deserción escolar

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Con el objetivo de detener la deserción de los alumnos en sus planteles educativos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha realizado cambios en las opciones de admisión y ha incrementado las acciones de orientación vocacional.

Maricruz Moreno Zagal, Secretaria de la Docencia de la casa de estudios del Estado de México, explicó que anteriormente al solicitar el examen de admisión, había la posibilidad de escoger una segunda opción de licenciatura, además de la favorita del estudiante.

"En una misma boleta se anotaba segunda y tercera opción y de ahí automáticamente se hacía una selección dependiendo del puntaje que el alumno obtenía en los resultados del examen.

"Nos dábamos cuenta de que cuando el alumno iba hacia esa tercera o segunda opción eran precisamente quienes desertaban, de tal suerte que este año solamente se incluye la primera opción", refirió Moreno Zagal.

La Secretaria de la Docencia expuso que con esa primera opción el alumno podrá participar en una segunda y tercera convocatoria, pero de la licenciatura de su interés.

Moreno Zagal señaló que otra de las acciones para atacar la deserción escolar es la relacionada con la evaluación educativa y la orientación vocacional de los jóvenes.

"Es necesario que brindemos toda la orientación necesaria para que el estudiante del bachillerato pueda tener esa información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR