Busca Uribe el apoyo ciudadano

AutorJosé Octavio Pineda

BOGOTA.- Tras la ola de atentados durante la ceremonia de cambio de poderes, del pasado 7 de agosto, las autoridades lanzaron un plan reforzado de seguridad centrado en una mayor colaboración ciudadana para hacer frente al terrorismo y combatir la delincuencia.

En Bogotá, los bachilleres podrán prestar el servicio militar obligatorio en sus localidades de origen o residencia, y su misión de vigilancia será similar a la de un policía auxiliar. Actuarán desarmados y recibirán capacitación durante el año de servicio y remuneración.

El anuncio fue hecho por el Presidente Alvaro Uribe y el Alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, tras una reunión en que evaluaron las estrategias para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Como parte de la nueva estrategia, Uribe se comprometió a aumentar el pie de fuerza en la capital en cerca de 2 mil policías, dentro de los 10 mil nuevos uniformados que se prepararán en el país.

En sintonía con la renovada estrategia para promover la solidaridad ciudadana y la colaboración con las autoridades, la Alcaldía de Bogotá, la Policía y el Ejército definieron un "decálogo" de alertas para prevenir nuevas acciones violentas:

1 Movimientos extraños en el interior de una residencia, donde ingresen y salgan personas constantemente, que introduzcan elementos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR