Busca valor agregado en campañas de HSBC

Después de haberse desempeñado eficientemente como directora mercadotecnia, Carla Juan Chelala es promovida a directora ejecutiva de la misma área, lo que la convierte en la primera mujer en tener una dirección ejecutiva en la historia de este banco en México.

La talentosa profesional considera este hecho como un reconocimiento que empiezan a tener las grandes empresas mundiales hacia las áreas de mercadotecnia, a la fuerza que pueden tener las campañas publicitarias y las buenas estrategias de mercado, que verdaderamente dan un valor agregado al trabajo en esta área. Además, dijo, este nombramiento abre brechas importantes para la mujer, pues considera que la diversidad es valiosísima.

Carla se integró al banco en 1992 cuando se convertía en Bital, y dice que este logro es gracias a haber empezado desde abajo y contar con excelentes maestros, así como por haber tenido buen número de desaciertos, de los que tomó experiencias y aprendió.

Su carrera, comenta a Campañas, ha subido escalón por escalón, pasando por diversos procesos para entender y hoy comprender perfectamente la responsabilidad que asume el nuevo director de Mercadotecnia, así como los subgerentes y todo su equipo, porque sabe que los éxitos vienen de trabajar en equipo. Señaló que su familia y la educación que le dieron, han sido su gran pilar.

Indica la nueva directora ejecutiva que uno de sus principales propósitos es que Mercadotecnia sea el área de eficientes servicios a sus clientes internos, esto es, a las diferentes divisiones y productos, y que verdaderamente sea una herramienta de ellos, dándoles un valor agregado para que cumplan cabalmente los planes de negocio. Añade que tuvo la suerte de vivir todos los cambios del banco y absorber esa experiencia, porque las cosas no pasan por casualidad.

Comenta que ha disfrutado cada campaña que realizan, como la que se hizo para posicionar a Bital, con creatividad de Z Publicidad, que sin duda tiene alta memorabilidad y marcó fuertemente su trayectoria para afrontar el reto del cambio de nombre.

Este éxito lo atribuye a que dieron la vuelta y fueron menos sobrios y tradicionales, más innovadores en su comunicación en este segmento, tocando las fibras emocionales del consumidor.

Después, con la conversión a HSBC se buscó que la gente aprendiera y dijera sin equivocación el nuevo nombre, recordando las siglas. Fue una comunicación con mensajes amables.

La campaña, dice, la hicieron de la mano con Lowe, con un buen trabajo...

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