En busca del verano perdido

AutorCirze Tinajero

Enviada

Punta del Este, Uruguay.- Pocos se resisten a gozar de la primavera y el verano austral en esta península. El sol brilla intensamente sobre las playas, las calles se llenan de viajeros, especialmente brasileños y argentinos, mientras que en los lujosos hoteles, casinos o residencias se dan cita importantes figuras del jet set internacional.

11:00 A 12:00 HORAS

Aproximadamente a 25 minutos en auto del aeropuerto se halla uno de los monumentos más representativos de este país sudamericano: La Mano.

Se trata de una estatua que surge entre la arena de Playa Brava, obra del artista chileno Mario Irrazábal, quien la creó en 1982 como parte del Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre.

De acuerdo con su autor, significa la presencia del hombre en la naturaleza o el hombre surgiendo a la vida. No tomarse aquí una foto es impensable.

12:00 A 14:00 HORAS

A unas cuadras hacia el oeste del monumento se encuentra Avenida Gorlero, en ella abundan librerías y tiendas de souvenirs en las que se pueden adquirir desde las típicas playeras hasta alfajores uruguayos y cervezas artesanales.

Aunque internacionalmente los vinos uruguayos no son tan famosos como los de Argentina o Chile, vale la pena llevar uno a casa. La cepa insignia es el Tannat, y en esta vía hay varios comercios que ofrecen variedad de botellas.

En esta avenida también se encuentra la Plaza Artigas, comúnmente conocida como "la de los artesanos". Hay más de 200 puestos donde se venden artículos de lana, piel o joyería.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR