Busca Vietnam traer más arroz a México

AutorMonserrat Bosque

México tiene un importante déficit de arroz, y Vietnam, uno de los principales productores del cereal a nivel mundial, quiere aumentar su participación en las importaciones del País.

Le Thanh Tung, Embajador de Vietnam en México, aseguró que las exportaciones vietnamitas de arroz hacia el País podrían incluso cuadruplicarse a corto plazo, facilitadas por la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

En 2013, según cifras de Economía, México importó 930 mil toneladas de arroz, de las cuales alrededor de 12 mil provinieron de Vietnam.

"Desde el año pasado varios empresarios mexicanos han visitado Vietnam para hacer negocios y nosotros estamos haciendo lo propio al venir a México para entender mejor las necesidades y requerimientos sanitarios que pide su país", dijo el funcionario.

Enrique Sánchez Cruz, titular del Senasica, señaló que Vietnam cuenta con las condiciones fitosanitarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR