Buscaban 600 mdp con redensificación

AutorSamuel Adam

Las empresas que reconstruirían 25 edificios a través del esquema de redensificación buscaban ganar 600 millones de pesos con dinero del erario.

La Ley de Reconstrucción permite que los inquilinos de edificios colapsados decidan reconstruir por redensificación, es decir, que se edifique hasta 35 por ciento adicional a lo colapsado.

El Gobierno pondría 350 mil pesos por departamento, monto que podía bajar o subir de acuerdo al precio a la venta de los departamentos adicionales, con base en una corrida financiera.

"De la revisión que se ha hecho, de los proyectos que había antes a los proyectos que el equipo técnico está revisando, hay un ahorro de cerca de 600 millones de pesos", indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Es decir, querían hacer la redensificación con costo al erario público de 600 millones de pesos, que hoy con la revisión que se está haciendo, estamos viendo que no eran necesarios".

La Mandataria indicó que cada empresa esperaba recibir los 350 mil pesos del Gobierno, a pesar de que, por el precio y la ubicación de los edificios, se podrían costear las obras sin estos recursos.

"Cuando se hacen las corridas financieras, bien hechas, se ve que la venta de los departamentos adicionales en realidad podían pagar una buena parte de toda la reconstrucción del edificio, y ellos estaban haciendo el cálculo como de base en lo que ya pagaba el Gobierno", señaló.

"La redensificación se daba para poder hacer el departamento más grande, es decir, que no sea de 65 metros cuadrados sino más, y el costo adicional lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR