Los más buscados

AutorAndrea Martínez de la Vega

Los planteles 6 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) son de las escuelas más solicitadas de la UNAM.

De acuerdo con datos de la institución, correspondientes al año 2016, ambos bachilleratos aceptaron a menos del 10 por ciento de los aspirantes.

Mientras que la prepa 6 "Antonio Caso" sólo admitió al 4.9 por ciento de los solicitantes, en la prepa 9 "Pedro de Alba" se aceptó al 6.2 por ciento.

"Elegí la prepa 6 porque tiene fama de ser la mejor de la Escuela Nacional Preparatoria, con muy buenos profesores", indica Amelia Cabrera, egresada de dicho plantel de la ENP.

"Sabía que era difícil entrar, por lo que tomé un curso para hacer el examen de admisión".

Después de concluir la preparatoria, Cabrera ingresó, por pase directo, a la carrera de Comunicación en la UNAM.

El resto de los planteles de la ENP y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), a pesar de tener porcentajes más altos de aceptación, tienen cupo en sus bachilleratos para menos del 50 por ciento de los alumnos interesados.

¿CÓMO INGRESO?

El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior es la única vía para entrar a algún plantel público de educación media superior en la zona metropolitana, que incluye 22 municipios del Estado de México.

Para el próximo ciclo escolar, la convocatoria a este proceso de selección se publicará el 11 de marzo.

Para inscribirse, es necesario realizar un pre registro vía internet, seleccionar los planteles educativos a los que se busca ingresar y, en la fecha y lugar asignados, efectuar otro registro en persona.

"La Universidad no 'pide' un número de aciertos mínimos para ingresar a cada plantel, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero sobre todo la preparación de quienes presentan el examen año con año", indica una publicación de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM.

"A mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en la escuela de tu preferencia", precisa el documento.

...Y en el IPN

El IPN imparte educación a nivel medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR