Los más buscados

AutorSTAFF

La ginecología es la especialidad más buscada entre los mexicanos, de acuerdo con un reporte de Doctoralia, la plataforma que conecta a médicos con pacientes.

Y entre los temas más consultados en relación con la especialidad, en orden de búsqueda, destacan: menstruación, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, revisiones ginecológicas, embarazo y lactancia.

El mayor número de búsquedas de la especialidad también concuerda con las ciudades que concentran más especialistas, así se ubican en los primeros sitios Nuevo León, Jalisco, Edomex, CDMX y Guanajuato.

Dermatología es la segunda especialidad más consultada por los mexicanos, seguida de urología, gastroenterología y psicología.

"Internet nos facilita el acceso a un sinfín de información de salud. Gracias a esta herramienta, el paciente puede realizar un primer acercamiento para conocer sobre la especialidad, doctor, y muchas veces, sobre el padecimiento que le interesa.

"Sin embargo, Internet no puede sustituir la labor del profesional de la salud, principalmente debido a que cada paciente es un caso específico que debe analizarse como tal. Por eso es importante recordar a los pacientes que para resolver sus dudas la mejor opción es consultar con un especialista", comentó Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia.

En otros países

En Brasil, la especialidad más buscada concuerda con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR