Buscan a 7 náufragos en BC

AutorMiguel Cervantes

Corresponsal

MEXICALI.- Siete estadounidenses continúan desaparecidos tras el hundimiento del barco de pesca turística "Erick", en las costas del Golfo de California.

El Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, aclaró ayer que las personas a bordo de la embarcación eran 43, de las cuales 35 fueron rescatadas, siete están desaparecidas y la persona que murió fue identificada ya como Lesley Lee.

En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que esperan que los turistas que naufragaron la madrugada del domingo aún se encuentren con vida en algún lugar de la costa aledaño a la zona donde se hundió la embarcación.

"Mantenemos la fe y la esperanza para que puedan ser traídos con nosotros salvos y salvos a los siete turistas aún desaparecidos. Nuestra prioridad es encontrar a las personas desaparecidas y atender a los turistas que sobrevivieron este accidente", afirmó el Mandatario.

Explicó que la primera fase tras la tragedia, es de la búsqueda de desaparecidos y atención a los afectados; en tanto que la segunda etapa, será iniciar la investigación que determine los motivos que derivaron en el accidente.

"La segunda etapa es investigar las circunstancias del percance y condiciones de cómo se encontraba la embarcación y estado de la misma y los otros factores", dijo Osuna.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR