Buscan abatir violencia laboral

AutorErnesto Osorio

Los diputados locales del PAN, Mariana Gómez del Campo y Jorge Palacios presentaron ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una propuesta de reformas a la Ley General de Salud para inhibir el "mobbing" o violencia laboral.

La propuesta define como acoso laboral "el maltrato verbal y conductual, continuo y frecuente en el ámbito laboral, consistente en un trato vejatorio y descalificador hacia una persona, con el fin de desestabilizarla psicológicamente, para que abandone su lugar de trabajo mediante la baja, la renuncia o despido procedente".

En la propuesta, que no detallaron los legisladores, se obligará al Gobierno de la Ciudad para que, en coordinación con las autoridades competentes, fomenten y apoyen la creación de programas de prevención de los problemas de salud pública relacionados con el acoso laboral, que incorpore la atención correspondiente a la víctima y al agresor.

"Aunque en México no se cuenta con estadísticas del porcentaje de afectaciones, existen casos como el que existe en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR