Buscan adopción masiva de robots

AutorAilyn Ríos

Con un modelo de robótica como servicio (RaaS), por sus siglas en inglés la empresa mexicana Roomie IT Services busca impulsar la adopción masiva de dispositivos humanoides con movimiento autónomo desarrollados en el País.

La pandemia del Covid-19 hizo que las empresas buscaran opciones para automatizar procesos y disminuir el contacto humano.

Una de las opciones desarrollada por la firma que encabeza Aldo Luévano fue sumar a sus robots humanoides a los esfuerzos por disminuir los contagios por virus.

Roomie IT Services es el único fabricante mexicano de robots humanoides que desde 2014 hace investigación y desarrollo de inteligencia artificial, machine learning, robótica y otras tecnologías.

La empresa cuenta con el respaldo de Intel y Amazon Web Services y entre su cartera de clientes está compuesta por empresas como Citibanamex, Bimbo, Bayer, Gentera, Deloitte, Total Play y Secretaría de Economía, entre otros.

Los esfuerzos contra el Covid fueron bien aceptados, pero en México y el mundo la adopción ha sido gradual porque demanda la compra de robots y la contratación de personal especializado.

Aldo y su equipo de jóvenes ingenieros mexicanos dieron un paso más e implementaron el modelo RaaS: permite que las empresas integren robótica a sus operaciones bajo un esquema de renta bajo demanda, el cual Roomie IT Services planea aprovechar a través de tres verticales de robots: los Sociales, los de Seguridad y los Delivery (Entrega).

Todos fabricados en Tlalnepantla, Estado de México, por talento mexicano.

"La única oferta que como empresa tenías es adquirir los robots en un enfoque de Capex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR