Buscan afectados sus relojes robados

AutorArturo Sierra

La Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) busca identificar a los legítimos propietarios de los relojes de lujo que fueron incautados en joyerías del Centro Histórico y cuya procedencia no se pudo acreditar.

Hasta el momento, la dependencia ha contactado a dos personas que fueron asaltadas tras llegar al Aeropuerto capitalino (AICM), cuando estaban por llegar a sus hoteles o residencias y se espera que puedan identificar las piezas que les sustrajeron.

Además, se busca a otros posibles afectados entre vecinos de zonas residenciales que han levantado denuncias por robos de joyas y relojes de alto valor.

"Tenemos un programa de acercamiento con agrupaciones y representes vecinales de toda la Ciudad de México, a algunos grupos se les informó del caso de los relojes recuperados y los propios vecinos nos solicitaron tener acceso a ellos para identificarlos", explicó Luis Genaro Vásquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Vásquez precisó que es la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno capitalino, quien tienen aseguradas las piezas y se está en espera de que los joyeros puedan acreditar su pertenencia.

Según un reporte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR