Buscan 'Alivio' con película

AutorFelipe Haro Minero

La intención de ayudar a las 10 millones de mujeres que en México sufren de violencia, llevó a Carla González Vargas a pasar de la crítica a hacer cine y plasmar esa situación en un documental.

Titulado Alivio, el filme, que se estrenará el 22 de abril, surgió a partir de un proyecto inicial sobre el valor del trabajo de las enfermeras en el País.

Sin embargo, conforme avanzó la investigación, la cinta de González Vargas se convirtió en un llamado para que todas las mujeres tomen el control sobre su propia circunstancia.

"Este documental narra tres historias, sobre tres enfermeras de diferentes regiones del País y cómo viven historias muy similares, pero a través de su carrera logran salirse un poquito de ese esquema, empoderarse, tener independencia financiera y ver por sus hijas, las tres son madres solteras", explicó la directora.

Serán 300 copias, distribuidas por Videocine.

El proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR