Buscan alternativa vial

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Avenida Paseo de la Hacienda de Echegaray podría convertirse en una arteria de paso para miles de automovilistas si el Gobierno del Estado de México acepta la propuesta de construir un paso subterráneo para esquivar las Torres de Satélite.

El lunes, Carlos González, miembro de un grupo de especialistas de Satélite, propuso al director del Sistema de Autopistas del Edomex, Manuel Ortiz, la construcción de un paso combinado entre un cajón y un túnel.

Como el cajón se construiría debajo de los carriles laterales del Periférico en dirección a Izcalli, la opción para los automovilistas, dijo González, sería transitar por Paseo de la Hacienda de Echegaray y construir un puente que comunique la Avenida con Paseo del Verano, en La Florida.

"Una opción es habilitar Paseo de Echegaray, hacer un puente sobre el Río de los Remedios, actualmente no se puede pasar por el Río de los Remedios, ¿qué tenemos que hacer? darle comunicación entre los diferentes fraccionamientos para tener rutas de escape.

"Si hacemos el puente aquí toda la población que va a Plaza Satélite pasaría sin problema, se puede comunicar Paseo de Echegaray con Paseo del Verano", comentó González.

La opción fue desechada por Héctor Sarmiento, líder vecinal de Hacienda de Echegaray.

El líder vecinal aseguró que una calle con tránsito local no puede convertirse en una calle de paso para miles de automovilistas que circulan diariamente por la lateral del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR