Buscan ampararse priistas de Morelos

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Ante la falta de apoyo de sus dirigentes, militantes del PRI que participaron en un fraude electoral en Veracruz buscan ampararse.

Esteban Solís López, presidente seccional del Partido Revolucionario Institucional en Cuernavaca, dijo que la gente involucrada en el ilícito está escondida por miedo, mientras que Érick Salgado, presidente del tricolor en la capital morelense, y el Alcalde Manuel Martínez Garrigós, se han deslindado del problema.

"Mucha gente ahorita está escondida, tenemos un grupo de 50 personas que están escondidas por miedo a que caigan, hay orden de aprehensión contra ellos y, pues, no pueden salir.

"Pero eso no lo ve Érick Salgado, ni el Presidente Municipal, y son gentes que estuvieron fieles a ellos, hacían lo que les dijeron y ahorita no los defienden. Pedimos a Érick Salgado que enfrente y sea responsable de lo que hicieron, que cumpla y saque a la gente de este lío", demandó en entrevista.

Ante la falta de apoyo, externó que analizan interponer una denuncia por los hechos.

"También vamos a hacer la denuncia penal contra quien salga responsable, ya sea Érick Salgado, Manuel Martínez Garrigós o los delegados, vamos denunciarlos", expresó REFORMA publicó que cerca de 500 militantes priistas de Cuernavaca fueron llevados en febrero de 2010 a Boca del Río, Veracruz, para registrarse en el padrón electoral y poder participar en las elecciones en las que se renovó la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales. En ese municipio ganó la alcaldía el priista Salvador Manzur.

El pasado viernes 10 de junio, al menos cuatro de esos priistas, la mayoría de la tercera edad, fueron detenidos por agentes federales acusados de delitos electorales.

Los militantes acusan que el ex Oficial Mayor de Cuernavaca, César Cruz, y el líder del PRI en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR