Buscan amparo para agentes

REFORMA / Staff

NUEVO LAREDO.- Familiares de cuatro policías municipales detenidos por agentes federales promovieron un amparo contra la incomunicación, traslado inminente y privación de la libertad de los agentes.

Aunque el Ayuntamiento aseguró el sábado que sólo 2 de sus policías municipales fueron detenidos y más tarde los pusieron en libertad, porque contaban con su documentación en regla, ayer la autoridad federal confirmó que habían sido detenido cuatro agentes de esta ciudad.

Se trata de Luis Alfonso Aguilar Cruz, de 22 años de edad; Juan Torres Nava, de 31; Mario Pla (o Vela) López, de 26, y la teniente Mary Ávila, de 42, quienes en distintos operativos fueron detenidos mientras patrullaban el poniente de la ciudad y en la central de Seguridad Ciudadana.

A los agentes les decomisaron sus armas, sus patrullas y los radios de comunicación, pero según sus familiares, nadie les informó a dónde se los llevaron ni de qué se les acusa.

Alejandra Carrizales, esposa del oficial Juan Torres Nava, expresó que éste fue detenido a las 00:30 horas del sábado.

"No se nos ha dado ningún tipo de información, ni dónde estén ni que estén bien. Ya fuimos con diferentes personas, fuimos con el Alcalde y nos atendió un enviado, pero igual que nosotros ellos no saben absolutamente nada, ni a ellos ni a nosotros se nos ha informado, y pues ya son demasiadas horas.

"Queremos saber dónde los tienen, que estén bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR