Buscan antídoto antimachista

AutorDaniel Santiago

MONTERREY.- Son hombres que quieren, por ejemplo, cocinar para su esposa e hijos y hablar con otros sobre del verdadero significado de ser papá. Ellos, también, reconocen ser violentos, agresivos, pero están dispuestos a trabajar por sus familias en desaprender su machismo.

Ellos toman el retiro Hombres madurando, el antídoto del machismo II, que organiza el grupo Los Forkados.

"La cultura machista es parte imperativa de nuestro ser, es un tono de mando", dice Saúl Martínez, de 43 años, quien acude a las sesiones de cada martes en la Facultad de Psicología de la UANL.

Saúl, directivo de una secundaria y quien llegó hace dos años a Los Forkados, ve importante este espacio ante la urgente necesidad de erradicar la violencia hacia la mujer, la que él mismo reconoce que ejerció contra su esposa.

"La violencia tiene muchas formas", explica, "la que más se estaba dando (en su caso) era la verbal, de inseguridad por parte mía, celos".

Que un hombre reconozca que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR