Buscan apoyo de la ASE

AutorEfrén Alfaro

TLALNEPANTLA.- Luego del secuestro y asesinato de Pamela Vélez a principios de este mes, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) pedirá apoyo a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para que vigile las inmediaciones del plantel.

Alumnos de la institución educativa organizaron el martes pasado una protesta para exigir su protección, pero autoridades de la escuela opacaron el movimiento tras la promesa de suspenderlos o expulsarlos.

Sin embargo, Cecilia Argüelles, directora de la EBC campus Tlalnepantla, informó que buscarán ayuda para reforzar la seguridad afuera de sus instalaciones pues el plantel cuenta con mecanismos en su interior.

"Yo creo que (la seguridad) es la gran preocupación después de lo que pasó con Pamela, y por lo mismo estamos buscando una cita con el municipio y el gobierno estatal, que son los responsables de la vigilancia en las calles.

Nosotros como comunidad, como institución, tenemos que cuidar que los alumnos estén tranquilos y por eso vamos a ver cómo podemos apoyar, afirmó Argüelles.

Para conocer con quién debían hacer el trámite, la institución se comunicó con David Vital, director de inspección y vigilancia de la ASE en la región de los Reyes Iztacala, quien indicó que la petición tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR