Buscan apoyo para defraudados

AutorJuan Portilla

TOLUCA.- Tras dar a conocer que el próximo miércoles se reunirán con el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, el representante del Consejo Nacional de Ahorradores, Salvador Soto, dio a conocer que en el Estado de México son un total de 7 mil 500 socios afectados por las cajas cooperativas, por una cifra que asciende a los 200 millones de pesos, en tanto que a nivel nacional, los adeudos son del orden de los 3 mil 680 millones de pesos.

Aunque no precisó el punto de reunión, Salvador Soto, explicó que este lunes se reinician las negociaciones en espera de que el miércoles sean recibidos pro el Presidente de México y su equipo, por lo que ya fueron retirados los plantones ubicados en las 60 oficinas de Hacienda en el país.

"Nosotros quisimos enviar una señal de que somos respetuosos, que el problema es con el Gobierno de Ernesto Zedillo y que queremos empezar una buena relación con Fox, por eso levantamos el plantón en las 60 oficinas que tienen en toda la República, también en Toluca y en Metepec fueron retirados", precisó.

Puntualizó que de acuerdo a las negociaciones establecidas con las fracciones de mayor representación, se tiene ya el 70 por ciento recuperado a través de recursos fiscales, en tanto que el acuerdo al que se llegó, fue el de la creación de un fondo independiente al fideicomiso que maneja Pérez Cárdenas y uno privado en la Secretaría de Hacienda.

"Nosotros propusimos un fondo público y ya se aprobó, pedimos que ese fondo operara con mil 700 millones de pesos y los Diputados propusieron que el ingreso que tengan los Gobiernos de los estados por autos "chocolates" de todo el país; que de eso, entre todos pongan algo equitativo, con eso juntamos 2 mil 700...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR