Buscan con apps mejorar transporte

AutorREFORMA - Staff

A partir de este jueves, y hasta el 24 de agosto, diseñadores y programadores podrán presentar sus propuestas de aplicaciones web para mejorar el servicio del transporte público en la Ciudad.

El Gobierno local abrió la convocatoria del "Reto de Movilidad ConectaDF", mediante el cual se busca apoyar proyectos que desarrollen programas para teléfonos celulares, tabletas o buscadores de Internet que integren todos los sistemas de transporte público en la Capital y sean de utilidad para los usuarios que buscan una ruta a su destino.

El concurso fue organizado por la Secretaría de Transportes y Vialidad, el Centro de Análisis e Investigación Fundar, el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), y el Laboratorio para la Ciudad (LabPC).

Las instancias organizadoras recaudaron una base de datos depurados de las diferentes modalidades de transporte, las cuales se pondrán a disposición del público para la construcción de las futuras aplicaciones.

El objetivo del reto es la creación de aplicaciones móviles, sitios web y desarrollos de hardware que mediante estrategias de tercerización masiva (crowdsourcing), generen, difundan o analicen datos para mejorar políticas y servicios públicos en materia de movilidad urbana en el Distrito Federal.

Los participantes que superen el reto tendrán acceso a un programa de incubación de proyectos, para que sus iniciativas puedan contar con las estrategias adecuadas, la infraestructura correcta y los recursos necesarios para garantizar su progreso y desarrollo final.

Durante la presentación del concurso, en instalaciones del ITDP, Federico Ramírez, de Fundar, aclaró que es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR